Concurso: Auxiliar de Investigación FS

ANEXO 1

Proyecto PINV-15-706

Construcción de un modelo de incidencia de dengue aplicado

a comunidades de Paraguay – COMIDENCO

 

Términos de Referencia

Auxiliar de Investigación FS

El o la profesional que resulte contratado(a) deberá coadyuvar en la investigación, así como en la adecuada organización y manejo de las documentaciones pertinentes al cumplimiento de los objetivos del Proyecto.

Perfil del candidato

  1. Estudiante o egresado de las carreras de Licenciatura en Análisis de Sistemas, Programación, o Estadística; o de cualquiera de las siguientes Ingenierías: Informática, Sistemas de Producción, Química, Electrónica, Mecánica, Electromecánica o Civil.
  2. Si es egresado, realizando postgrado de nivel maestría y/o doctorado en las áreas de Sistemas Informáticos, Ciencia de los Datos, y afines.
  3. Experiencia de 4 meses o más en el área de selección de atributos (feature selection) para resolver problemas multivariables de clasificación.
  4. Manejo de procedimientos para pruebas de hipótesis estadísticas.
  5. Experiencia en programación y manejo de software R, Weka, Matlab o equivalente. Familiaridad en el uso de Latex para documentación y reportes.
  6. Experiencia en el manejo de lenguajes de programación: C++, Fortran o Python.
  7. Conocimiento de redacción de informes o artículos científicos.

Dependencia Jerárquica: Se reportará en forma directa al Investigador Principal del Proyecto (IPP), y a la Tesorera/Administradora del CIMA (TA).

Modalidad de contratación: Contrato por periodo de 6 meses, con posibilidad de renovación durante el periodo de ejecución del proyecto, con presentación de informe bimestral sobre el avance de las actividades o cuando le sea requerido por el IPP o TA.

Principales actividades del profesional:

  1. Auxiliar en la Investigación del Proyecto siguiendo las especificaciones dictadas por el IA y los investigadores del mismo.
  2. Acompañar el estado y desarrollo de las investigaciones técnicas del proyecto.
  3. Auxiliar en la atención al público y a otros funcionarios que necesiten contactarse con el Proyecto.
  4. Redactar documentos técnicos.
  5. Asegurar el control permanente del desarrollo técnico del Proyecto.
  6. Brindar atención, a través de una buena comunicación, a los diferentes actores involucrados.
  7. Asegurar el cumplimiento de los Términos de Referencia de las contrataciones en el marco del Proyecto.
  8. Apoyar a los Coordinadores del Proyecto en tareas técnico-administrativas.