Premio Innovadores Menores de 35 – MIT Technology Review

Para las ocho mentes juveniles más brillantes de Paraguay y de Bolivia, el 27 de setiembre de 2016 quedó impreso en la historia como el día en que en un acto en el Centro Paraguayo Japonés recibieron el merecido galardón, otorgado en primera edición del Premio Innovadores Menores de 35, de la prestigiosa publicación del MIT Technology Review en español.

Engalanado con el manto de la emoción y enjoyado con la creatividad juvenil, finalmente se levantó el telón de la primera edición del Premio Innovadores menores de 35, una iniciativa de la prestigiosa publicación MIT Technology Review en español, y quedaron develados los nombres de los ganadores. Ellos son 5 paraguayos y 3 bolivianos que, con el aporte de sus trabajos buscarán lograr un cambio positivo para la sociedad.

Entre ellos fue premiado Federico Gaona, egresado e investigador de la Facultad Politécnica, quién fabricó un detector inteligente de la enfermedad conocida como mal de Chagas, lo que le valió la distinción de “Innovador Social”.

Fuente: Diario La Nación