Séptimo Doctor en Ciencias de la Computación

Hyun Ho Shin es Doctor en Ciencias de la Computación, tras realizar la presentación y defensa pública de su Tesis titulada: “Modelo de Resuspensión en Simulación Numérica Directa Partícula-Puntual de Transporte de Sedimentos en Flujos Turbulentos en Canal Abierto”, este lunes, 17 de diciembre a las 10:00 h en el aula Postgrado 2 de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción- FP-UNA (Campus UNA km 10).

“Validar DNS partícula-puntual para simular el transporte de sedimentos en flujos turbulentos de agua en canales abiertos” fue el objetivo general de su investigación que contó con la orientación de los profesores Dr. Christian Schaerer de la FP-UNA, PhD. Norberto Mangiavacchi de la Universidade do Estado do Río de Janeiro, Brasil y Dr. Luis Portela del Delf University Technology de Holanda.

Ho Shin, quien es miembro del Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico NIDTEC de la FP-UNA, explicó que la investigación se trata de un modelo numérico de simulación del movimiento de sedimentos en el flujo turbulento del agua, y sobre la utilidad manifestó que “es para entender la física que está envuelta en el transporte de sedimentos y poder obtener modelos que sean más realistas y que puedan ser aplicados en la ingeniería”.

Conformaron la mesa examinadora los profesores: Dr. José da Rocha Miranda de laUniversidade do Estado do Río de Janeiro, Brasil, DSc. Sebastian Alberto Grillo de la Universidad Autónoma de Asunción, Dr. Inocencio Ortiz de la FP-UNA, Dr. Christian von Lücken de la FP-UNA, PhD. Marcos Villagra de la FP-UNA, PhD. Norberto Mangiavacchi de la Universidade do Estado do Río de Janeiro, Brasil, Dr. Christian Schaerer de la FP-UNA, Dr. Luis Portela del Delf University Technology de Holanda y Dr. Horacio Legal Ayala de la FP-UNA.

Nota y fotografías: Ana Valiente Villalba
Lunes, 17 de diciembre de 2018