Noveno doctor en ciencias de la computación

 

Victor Manuel Martínez Chamorro es Doctor en Ciencias de la Computación, tras realizar la presentación y defensa pública de su Tesis titulada: “Propiedades conformacionales y energéticas de los Intermediarios de Replicación de DNA circular”, el pasado viernes, 26 de junio por videoconferencia, debido a la reglamentación por la situación sanitaria. El trabajo fue orientado por la Prof. Dra. María José Fernandez De Nestosa y co-orientado por el Prof. Dr. Christian Schaerer Serra.

Conformaron la mesa examinadora los profesores:. Dra. Dora B.Krimer (CIB-CSIC, España), Dr. Jorge B. Schvartzman (CIB-CSIC, España), Dr. José Colbes (FP-UNA), Dr. Inocencio Ortiz (FP-UNA), Dr. Christian Schaerer (FP-UNA) y Dra. María José Fernández (FP-UNA).

Como resultado de esta tesis se simularon por primera vez, a nivel mundial, moléculas de ADN parcialmente replicadas (Intermediarios de Replicación). Este trabajo ha sentado las bases para que la FP-UNA pueda convertirse en un centro de referencia mundial para el modelado y simulación computacional de la replicación del ADN.

El flamante Dr. Martínez pertenece a la cohorte del Programa de Doctorado en Ciencias de la Computación fortalecida por Conacyt 14-POS-007.