2do. Graduado de la Maestría en Ciencias de la Computación Cohorte 2018

Sergio Orlando Mercado Benítez, es nuevo egresado de la Maestría en Ciencias de la Computación, tras defender su tesis “Un Método para Construir Matrices Dispersas que son Espectralmente Próximas a Matrices Simétricas con Elementos no Diagonales No Negativos” en la mañana del día, viernes 27 de noviembre a las 10:00 h, a través de la plataforma virtual google meet.

El objetivo general del trabajo fue: “Proporcionar un método para construir matrices dispersas que sean espectralmente próximas a matrices que son ODN y simétricas”. Cabe destacar que debido al alto impacto de la importancia del trabajo realizado, el mismo ha obtenido el 1er. puesto al mejor póster en el 3er. Encuentro de Investigadores de la Sociedad Científica del Paraguay. Área Ingenierías, Matemáticas y Física. Año 2018.

Conformaron la mesa examinadora los profesores: Dr. Pablo Romero, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay, Dr. Inocencio Ortíz, FP-UNA y Dr. José Colbes, FP-UNA.

Este programa de postgrado es el Proyecto POSG17-62 Maestría Científica en Ciencias de la Computación, cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT con recursos del FEEI”.