Investigación

Optimización Computacional

Optimiza el uso de los recursos e infraestructura en diversas áreas de la economía y finanzas, logística, ingeniería eléctrica, electrónica, industrial, telecomunicaciones, hidráulica y agricultura, enfatizando la búsqueda de soluciones Pareto en problemas de múltiples objetivos contradictorios.

Materiales y Nanotecnología

Tiene por misión investigar, desarrollar y procesar materiales con aplicación en área de Biomateriales, para aplicación médica y odontológica. Envolviendo deferentes instituciones nacionales e internacionales, buscando la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Matemática Aplicada a la Computación Científica

Busca incrementar el potencial humano en el área de matemática y ciencia de la computación aplicada a problemas de dinámica de fluidos, multiísicos y mecanismos de transporte. Contaminaciones, acuíferos, lagos y ríos, sedimentación, reservorios de petróleo y gas.

Procesamiento de Imágenes

Investiga técnicas y procesos para el tratamiento de imágenes en sus diferentes etapas: realce y filtrado, segmentación, reconocimiento e interpretación. Persigue el objetivo de formar recursos humanos para interactuar en proyectos multidisciplinarios.

Ingeniería de Software

Se desarrollan métodos y técnicas para garantizar la calidad del software en distintas áreas de la informática y nuevas tecnologías que son de gran importancia para el país, como sean, Informática Médica y otras

Bioinformática

Tiene por objetivo descubrir, desarrollar y aplicar tecnologías computacionales para resolver problemas relevantes en Biología. Es interdisciplinar, envolviendo áreas tales como: Biología, Química, Física, Matemáticas y Software.

Teoría de la Computación

Es el núcleo teórico de las ciencias de la computación donde se estudia los límites y capacidades de los modelos de computación. En esta área realizamos investigación en teoría de complejidad computacional, algoritmos, criptografía, complejidad algebraica, computación cuántica.